He decidido valorar el funcionamiento de los equipos en el área de lengua, con 3 técnicas utilizadas y durante un mes.
Aunque el instrumento que más me gusta para esta valoración es el Diario del Equipo, en esta ocasión y para la tarea del MOOC prefiero utilizar otro instrumento en el que pueda reflejar items para que cada equipo se valore.
Me gusta mucho el boletín cooperativo y me parece bastante fácil de utilizar. Mucho mejor aún con la plantilla que usan en el colegio Ártica.
BOLETÍN DE
AUTOEVALUACIÓN GRUPAL
Para usar tanto para evaluación docente como para
autoevaluación.
Evaluaremos:
Las normas de funcionamiento establecidas para los grupos.
El funcionamiento de cada uno de los roles del grupo.
El desarrollo adecuado de las técnicas que se han utilizado en este periodo concreto.
Evaluaremos:
Las normas de funcionamiento establecidas para los grupos.
El funcionamiento de cada uno de los roles del grupo.
El desarrollo adecuado de las técnicas que se han utilizado en este periodo concreto.
Valorar de A (nunca) a D (siempre) si el grupo funciona
adecuadamente en cada aspecto.
Equipo: Los Interesados
EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DE LOS ROLES:
|
A
|
B
|
C
|
D
|
Coordinador/a reparte el turno de palabra.
|
||||
Coordinador establece y dirige las actividades del grupo.
|
||||
Supervisor/a vigila que el equipo realice las tareas.
|
||||
Supervisor/a gestiona el tiempo.
|
||||
Relaciones públicas se comunica fuera del equipo para buscar ayuda e
información.
|
||||
Mantenimiento se ocupa de los materiales.
|
||||
Mantenimiento se ocupa del orden.
|
||||
Mantenimiento vigila el nivel de ruido adecuado.
|
EVALUACIÓN DE LAS NORMAS DEL GRUPO.
|
A
|
B
|
C
|
D
|
Respetamos el turno de palabra.
|
|
|
|
|
Mantenemos el nivel de ruido adecuado.
|
|
|
|
|
Pedimos ayuda a los compañeros antes que a la profesora.
|
|
|
|
|
Respetamos los diferentes ritmos de trabajo.
|
|
|
|
|
Participamos todos en las tareas propuestas.
|
|
|
|
|
Ayudamos dando pistas.
|
|
|
|
|
Cumplimos con nuestros roles.
|
|
|
|
|
Aceptamos y cumplimos las decisiones del grupo.
|
|
|
|
|
EVALUACIÓN DE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS
|
A
|
B
|
C
|
D
|
Realizamos correctamente la técnica “lápices al centro”
|
|
|
|
|
Realizamos correctamente la técnica “cabezas juntas numeradas”
|
|
|
|
|
Realizamos correctamente la técnica “inventario cooperativo”
|
|
|
|
|
A partir de aquí, una vez que el equipo haya reflexionado
sobre los distintos aspectos de funcionamiento, harán una valoración general
con el propósito de establecer lo que necesitan mejorar los objetivos concretos para ello.
OBJETIVOS DE MEJORA
|
A
|
B
|
C
|
D
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
VALORACIÓN GENERAL, COMPROMISOS Y FIRMAS
ALUMNO
|
COMPROMISOS INDIVIDUALES
|
A
|
B
|
C
|
D
|
FIRMAS Y FIRMA DEL PROFESOR
Creo que es un instrumento muy completo y fácil de seguir para la autoevaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario